FAQ - Preguntas Frecuentes

CONDICIONES GENERALES

Los clientes, al contratar los servicios, declaran conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales, mismas que se aplicarán cuando se contraten los servicios  en forma directa o por algún intermediario, desde el momento de la confirmación de la reserva escrita, tanto en servicios prestados directamente por la Empresa o por terceros, no pudiendo por ningún motivo ser ignoradas, rechazadas u objetar su desconocimiento.

Cotizaciones y Reservas:

  • Las cotizaciones de servicios, no implican una reserva hasta que sean expresamente solicitadas y confirmadas.
  • Las reservas de servicios, deben ser realizadas en forma escrita.
  • Reservas que sean menor a 4 pasajeros, sujeto a confirmación 48 horas antes del servicio.
  • La confirmación de servicios es un contrato, por lo tanto, será un instrumento de cobranza de la transacción realizada por el consumidor directo o intermediario.
  • Todas las tarifas se aplican en Dólares.
  • Las tarifas podrán ser sujetas a modificación, a pesar de que exista una confirmación escrita, por las siguientes causales: a) Alteración gubernamental en los precios de los carburantes en Bolivia, impuestos relacionados a los servicios cotizados, tipo de cambio monetario en Bolivia o incremento a las tasas de ingresos a los atractivos. b) Incremento excepcional y justificado de las tarifas de proveedores involucrados en los servicios.

Políticas de Menores:

Infantes: de 0 a 4 años y 11 meses, libre de pago (no incluye asiento en bus, alimentación ni hospedaje).

Menores: de 5 a 11 años y 11 meses, pago de media tarifa.

Adultos: de 12 años en adelante, pago de tarifa completa.           

Políticas de Pago:

Reservas son confirmadas al momento del pago. De no cumplirse con esta condición, el servicio no será operado.

Políticas de Cancelación:

Toda cancelación debe ser comunicada y realizada de forma escrita por correo electrónico y tiene un 100% de penalidad.

ALCANCE DE RESPONSABILIDAD

  • La empresa se reserva el derecho de cambiar los itinerarios, horarios, hoteles u otros que figuran en la confirmación de servicios en caso de presentarse sucesos imprevisibles como ser: bloqueos, guerras, disturbios civiles, revueltas, actos terroristas, epidemias, cuarentenas, condiciones adversas climatológicas como vientos, cierre o corte de tránsito en caminos, nevadas, tormentas, disposiciones municipales o nacionales. Si existiera un costo adicional por la modificación del itinerario, este debe ser asumido por el pasajero o cliente. La no será responsable por perjuicios y/o atrasos en sus itinerarios y otros.
  • Si por alguna circunstancia de fuerza mayor que escape al control de la empresa y el servicio en Catamarán fuera suspendido, la empresa procederá de la siguiente forma: a) Retorno al punto de origen del servicio y reembolso del 100%. b) Reembolso del 30% por cambio de ruta e itinerario.

SEGURO

  • Los pasajeros se encuentran cubiertos con una póliza de seguro contra accidentes durante la prestación de sus servicios. Dicho seguro asciende a un máximo de cobertura de 10,000.00 dólares americanos por muerte accidental o invalidez permanente y 5,000.00 dólares americanos por gastos médicos por accidentes. Cualquier monto superior o adicional deberá ser cubierto por el pasajero, su seguro de viajes u otros seguros contratados directamente por el pasajero o por los agentes intermediarios. La empresa no aceptará ningún reclamo sobre pretensiones de montos superiores a los estipulados y aceptados por el pasajero o agente al momento de confirmar sus reservas, no pudiendo por ningún motivo objetar desconocimiento de estas Condiciones Generales.
  • La póliza de seguros cubre a pasajeros menores de 70 años por lo que los clientes mayores de 70 años deberán contar con un seguro personal contra accidentes y otros.
  • Cualquier servicio de deporte de aventura o que conlleve algún tipo de riesgo fuera de lo razonable, no cuenta con cobertura de seguros, por lo que la empresa se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.
  • La empresa será responsable de todo equipaje consignado en bodega durante nuestros servicios. En caso de: a) Perdida o daño total (maleta y contenido) del equipaje tendrá un máximo de responsabilidad de 700.00 dólares americanos por cada una. b) Daño parcial comprobado cómo ser: rotura de jaladores, cierres, ruedas, apoyos, bolsillos y otros accesorios; será reparado por la empresa. c)  Todo equipaje de mano o efecto personal son de exclusiva responsabilidad de los pasajeros deslindando de cualquier responsabilidad a la empresa

JURISDICCIÓN

  • Cualquier tipo de controversia, conflicto legal, queja o reclamo, antes, durante o después de la prestación de los servicios realizados por la empresa y/o sus proveedores, estarán sujetos única y exclusivamente a la jurisdicción y legislación del Estado Plurinacional de Bolivia. 
  • Las regulaciones estipuladas en estas Condiciones Generales son un contrato de estricto cumplimiento entre las partes y son instrumentos contractuales no apelables.